Sobre mí

Soy Alicia Berdún. Ya desde muy pequeña me sentía atraída por todo lo relacionado con el mundo de la belleza. Cuando termine de cursar mis estudios superiores, tuve  que tomar una decisión sobre cual  futuro y carrera profesional era la que quería. Supe que en mi seguía emergiendo la parte creativa y que tenía la necesidad de desarrollarme en este campo profesional.

Fue entonces cuando comencé a formarme como peluquera profesional. Comencé en Antequera, un pueblo de la provincia de Málaga, ahí estuve formándome en una escuela durante un año y medio. Obtuve la titulación pero considere que no me sentía preparada para emprender en mi propio negocio, fue ahí cuando decidí marcharme a la ciudad, de Málaga. Estuve en una escuela durante un año con una formación continua de prácticas. Cuando acabé esa formación me aceptaron para seguir formándome en la Asociación de Peluqueros de Málaga y  Provincia y curse un año y medio más, donde las clases eran teóricas-prácticas.

En este último año en la ciudad, compaginaba la peluquería con el maquillaje. Por las mañanas realizaba peluquería y por la tarde maquillaje en una escuela especializada en éste arte, ahí estuve siete meses. Cuando finalice ambas formaciones y ya me sentía con los suficientes conocimientos para poder trabajar de ello, decidí ser mujer emprendedora y autónoma así que vio la luz mi propio negocio, el cual acaba de cumplir su 13 aniversario.

Me considero una persona inquieta y con la necesidad de estar en continua evolución. Soy bastante perfeccionista, y esto último puede ser un arma de doble filo, pero con el tiempo, he aprendido a llevármelo a la parte positiva para ayudarme a mejorar y avanzar ya que considero que  la perfección no existe.

Al año de tener mi propio salón abierto,  decidí aprender y formarme en la parte de estética donde volví a marcharme a Málaga, pero sin dejar de trabajar en mi salón.

Ese mismo año cuando cursaba estética y como ya te comente antes del nacimiento de mi negocio, estudié maquillaje profesional. Las cejas cobrarían un papel muy importante en el rostro de la persona. Cada vez era mayor la importancia que tenían para mí. Como podían hablar de nosotros sin decir nada simplemente estando ahí con su forma. Podían decirnos tanto sin hablar… por lo que decidí aprovechar para estudiar más sobre ellas y… me formé en diseño de cejas.

Amplié el salón e incorporé una sala habilitada para maquillaje, diseño de cejas y estética (depilación, limpieza facial…).

 Nunca se deja de aprender. Nunca se debe dejar de avanzar… y es ahí cuando en 2014 decido realizar un Master en Asesoría de Imagen Personal y análisis de color. También lo realicé compaginándolo con el trabajo en el salón. Tuve la suerte de formarme también con Víctor Cabello, un diseñador malagueño con el que aprendí mucho sobre imagen, estilismo…

En 2016 es cuando decidí especializarme en maquillaje profesional social y nupcial. Retomo nuevas técnicas en maquillaje y asisto durante un año a clases teórica-prácticas. En 2017 continuo con las formaciones, masterclass… tanto de maquillaje como de cabello, adquiriendo nuevas técnicas y explorando el mundo del color, las texturas, las formas… En 2018 y 2019 fueron los años donde me enfrenté a sesiones fotografías, donde realicé mis primeros shotting.  En 2019 decido ampliar mis conocimientos y seguir especializándome en  Madrid, un año de idas y venidas, aprender de la mano de dos de mis referentes, Oscar arenas y Baltasar González Pinel  en su escuela de maquillaje Bogart.

Soy una amante de las pieles luminosas que trasmiten vida.  Me fascina trabajar los ojos, porque creo que a través de ellos mostramos parte de nuestra esencia, emociones…

Mi última formación presencial la realicé junto a Laia Martin, especialista en maquillaje social y nupcial, en la ciudad condal.

A lo largo de estos años no ha parado de crecer dentro de mí esa energía que te guía a seguir ampliando conocimientos y a moldearte como un profesional íntegro.

Gracias a éstos conocimientos, a la experiencia y a la unión de diferentes áreas en lo que a la imagen se refiere, se presenta una Alicia entusiasta, completa, íntegra, dónde en cada trabajo se refleja una parte de mi esencia, donde impera el respeto, la delicadeza, el cuidado de la técnica, la creatividad y la profesionalidad.

Aquí os muestro lo que es para mí otra nueva satisfacción: poderos mostrar la visión que yo tengo de lo que es la belleza natural, la belleza equilibrada, la belleza tratada bajo una sutileza propia y un respeto de nuestra propia esencia.

Opiniones de clientas

Nunca me ha gustado ir a la peluquería. Como muchas mujeres, tengo una vida algo estresante: trabajo, niños, casa… y poco tiempo para mí. Sin embargo, desde que conozco Alicia busco un hueco para ir, al menos una vez al mes. Allí me recibe con una sonrisa, el ambiente es muy acogedor ( la decoración, la música, incluso el olor) y no suele haber mucha gente. Alicia nos dedica a cada persona nuestro tiempo y eso es estupendo. Yo lo llamo la tarde de “quererse” a una misma. Es una gran profesional que sabe ayudarme a elegir el peinado y el corte que más me favorecen y me asesora sobre las tendencias más actuales con respecto a colores, mechas, rizos… incluso si le pregunto sobre ropa y zapatos me aconseja acertadamente, conoce bien mi propio estilo. Salgo de allí sintiéndome muy bien y con las pilas cargadas para seguir mi día a día.

Cristina Pulido

Decidí hacer el curso de automaquillaje porque buscaba un servicio personalizado, no quería pautas generales, sino que se ajustara a lo que yo deseaba aprender par mi dia a día o para ocasiones especiales. Y así fue, juntas analizamos mis necesidades y comienza el asesoramiento, no solo dirigiéndolo con una explicación sino que lo tienes que practicar in situ, va explicando, supervisando y corrigiendo la forma en como lo haces. Aprendes como maquillarte, que brochas utilizar y hacer que el maquillaje sea duradero. Mi valoración es, que ha sido todo un acierto elegir este curso con Alicia.

Isa Ramírez

Me caso el próximo año y ante la duda para elegir el vestido de novia que me quedara bien decidí acudir a Alicia, y fue todo un éxito rotundo. Gracias a sus consejos y asesoramientos he encontrado el traje con el que realmente me identificó así como los complementos y el look definitivo para ese día. Se lo agradeceré siempre.

Carmen Escudero

Estoy muy contenta con la atención personalizada de Alicia, por eso soy clienta habitual. Destaca también por la calidad de sus productos. Además, está en continúa formación para aprender técnicas nuevas. Os la recomiendo.

Conchi

Estoy muy contenta con Alicia es agradable, estoy muy satisfecha porque el trato recibido es muy cercano y la profesionalidad y fluidez con la que trabaja es excelente. Perfeccionista y siempre pendiente de que él resultado final sea él que la clienta desea.

Ana Herrera

Cada vez que voy a la peluquería salgo encantada con el resultado del trabajo y por el trato personal que recibo. Alicia además de ser una gran profesional da un trato cercano y de total confianza. Le encanta lo que hace y eso se nota en el resultado final. 

María Dolores García González

Alicia Berdún la conozco desde hace más de una década, es una gran pasionaria de su trabajo, que con gran esmero y dedicación hace que su trabajo resalte a la persona que se pone en sus manos. Cuando alguien ama su profesión se dice que trabaja sin que las horas corran y eso la lleva a su máxima dedicación.

Ana Lourdes Santiago

Dedicada y entusiasta, le encanta su profesión y lo transmite con cada una de sus clientas. Cuida al máximo siempre cada detalle, buscando la perfección y los mejores resultados. Alegre y respetuosa, una auténtica profesional!.

Elena Garrido Gutiérrez

Llevo muchos años confiando en Alicia, prácticamente desde que empezó, hasta el punto, de que ella sabe perfectamente que es lo que quiero sin nisiquiera pedirlo. Para mí es una gran profesional, que le gusta y se implica en su trabajo.

Mercedes Mora

ALICIA

¡Eres una gran profesional!

¡Disfruta!

A…Artista

L…Laboriosa

I…Inteligente

C…Comprometida

I…Imaginativa

A…Agradable

Loli Casasola

Gracias!!!!!

Porque eres la mejor!!! Siempre sabes reflejar lo que cada una de nosotras queremos y animarme a mis impulsos!!! Vaya donde vaya tus cambios de looks siempre llaman la atención y sabes potenciar mi estilismo y personalidad!!! Ole tú!!! Besos

Rocío Morgado

Conecte con Alicia la primera vez que hable con ella. Su cercanía y su pasión por su profesión fueron suficientes para confiar plenamente en ella para mi arreglo de novia. Fue muy agradable cada momento compartido con ella en los que me ofrecia su opinión, respetando mi personalidad y gustos. Es una gran profesional, en todos los aspectos de la estética y la asesoría y como persona es aún mejor. Gracias por todo.

Margarita Berdún

Tanto que decir… Alicia es una gran profesional, para mí ha sido toda una suerte conocerla, ya no me imagino ningún evento de mi vida sin su presencia. Destaco su afán de trabajo y superación, sabe aconsejar como nadie y sacar la mejor versión de cada una de nosotras.

Mi experiencia con ella siempre es de 10, tanto en el trato como en el resultado. La recomiendo por su profesionalidad y por su completo asesoramiento de imagen. Siempre salgo de allí contenta, relajada, con nuevos conocimientos y con deberes pendientes para mi próxima visita… para mí es toda una terapia visitarla.

Después de mucho buscar por fin te he encontrado… Gracias Alicia!

Carmen Torres

Alicia, eres una gran profesional y apasionada de tu trabajo. Todo lo que haces lo haces con mucho cariño y por su puesto, con muchos conocimientos , que bastante empeño le pones a ello. Eres impecable trabajando y muy profesional, perfeccionista. Gracias por todos tus consejos!

Inés María Aguilar

El mejor estudio (centro) de campillos para conseguir una cejas acordes con tu mirada y tu rostro. Alicia especialista en diseño de cejas, consigue que al salir de su estudio tengas una mirada más bonita. Una vez que te pones en sus manos no querrás que nadie a excepción de ella toque tus cejas.

Desde que ella me hizo el diseño y me las depila mi rostro es otro, con el que me siento más yo. Además cuando entras te da mucha confianza y te hace sentir como en casa, mientras estas con ella pasas un rato muy agradable. Una gran profesional. Magnifico trato y trabajo.

Si necesitas un cambio en tu mirada, no lo dudes que allí lo vas a tener.

Lorena Valle Escobar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat