Introducción a la Asesoría de Imagen Personal

Antes de adentrarme y contarte que puedes encontrar en el servicio de asesoría nupcial, me gustaría que tuvieras en cuenta que es para mí la asesoría de imagen personal.

La imagen es una comunicación no verbal. Tenemos tan solo 7 segundos para conectar, trasmitir una buena imagen de nosotros mismos a los demás. Es el ojo humano el que  primero  genera una visión sobre ti.

Es una herramienta poderosa que nos ayuda a elevar la autoestima y el autoconocimiento, aumentar la seguridad en ti misma y potenciar la conexión con el “yo “más profundo.

El color. El color es una herramienta muy potente a la hora de transmitir, de comunicar.

Nuestra paleta de color habla de nosotros. Colores que transmiten energía, vitalidad… se trata de que ese color te identifique a través de una flor, del ramo que llevas de la mano, del maquillaje, los zapatos, tocado, detalles…Que tú personalidad  vaya de acuerdo con tu estilo propio. Gracias al color mandamos mensajes, emociones…

Cuando trabajo con un cliente y  empiezo a hablar sobre asesoría de imagen. Noto que la visión que se tiene sobre la imagen está  más ligada a la moda del momento, está bien informarnos, tener curiosidad por lo que nos desvela, nos muestra la moda del momento, pero va mucho más allá de todo ello. Cuando comienzo a trabajar muchas de vosotras me comentáis que necesitáis corregir ciertas partes de vuestro cuerpo porque no os sentís cómodas con ellas, os frustra, incluso os limita a ser feliz. Debido a la sociedad, a los cánones o  estereotipos de belleza, no paramos de compararnos con los demás y sin darnos cuenta esas zonas que no nos gustan tanto de nuestro cuerpo, se convierten aún más incomodas, mermando con ello la autoestima y de ahí, afectando a nuestra calidad de vida.

Mi trabajo es ayudarte a embellecer,   a potenciar a que ames mucho más esa parte que tanto te gusta de ti; pero más importante aún, a que quieras esa parte que no te gusta tanto.

La imagen va  mucho más allá de la moda del momento.  Te pongo un ejemplo. Hace unos años una de las prendas que se puso de moda era las camisas con volantes en mangas, dos o tres volantes de un tamaño considerable,  las veíamos por todos lados… ¿quién no tenía en ese momento una camisa o camiseta de esas características en su armario? Te hago otra pregunta ¿Crees que todas las personas que tenían una camisa de esas características se la ponían? o ¿habrá personas que aún la tienen en el armario con la etiqueta puesta porque se la han intentado poner en varias ocasiones acompañada de diferentes prendas probando una y otra vez, pero aun así no terminan de verse bien con ella? ¿Qué crees que puede estar pasando ahí?

Cada persona tiene su propio estilo y puede ser que esa prenda no se adapte al tuyo. Lo más probable es que tengas muchas otras que si te identifiquen, que te hagan sentir bella, que te hagan sentirte tú misma al mirarte al espejo, que la luzcas sin darte cuenta como una prenda fetiche…esa prenda esta interiorizada en ti.

¿Qué puede ocurrir con esa prenda con la que no terminas de conectar?

Puede ocurrir que el tejido de la prenda no se identifique contigo, la forma, que en lugar de potenciar o embellecer no lo esté haciendo tanto…Por eso es tan importante conocerse así mismo. Es el pilar fundamental.

En definitiva, la imagen es un conjunto,  y dentro de esta totalidad nos encontramos con el cabello, su color, su estructura… el maquillaje, los complementos…

¿Pero no crees que la imagen va mucho más allá de todo lo que te he contado?, Te explico. Nuestra imagen se crea desde dentro hacia afuera y, que quiero decir con esto.:  Nuestro cuerpo también comunica como somos, él, habla de nosotros ¿y cómo y cuándo lo hace? Cuando estamos hablando, expresándonos, cuando nos movemos, caminamos… está mostrando parte de cómo estamos, de cómo nos sentimos… Él se comunica continuamente, por lo tanto, es importante hablarte de lo relacionada que está la ACTITUD con la imagen.

Son muchas las ocasiones en las que cuando usamos una prenda en concreto o un color que no nos identifica, que no transmite al mundo lo que queremos mostrar de nosotros,  puede estar afectando a nuestra actitud de manera no positiva.

Una vez leí, lo único sobre lo que podrás tener control absoluto es sobre la ACTITUD.

Sentirse uno mismo, eso es para mí la felicidad.

Asesoría nupcial

¿Cómo puedo ayudarte en un día tan especial, como lo va hacer el día de tu boda?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad